It's all for  L.O.V.E
projects inspired by Michael



 


_________________________________________________________________________________________________

Diario del nacimiento del Bosque 

23 de Julio de 2012 a la(s) 10:52

ÚLTIMA HORA INCENDIOS EN ESPAÑA


 

La Comunidad de Valencia y Murcia, 48.583 hectáreas, 5.041 de ellas de arboleda... Vilaflor, Taucho y La Quinta en la zona alta de la Guia de Isora en Tenerife aún con el fuego activo y un fallecido... y ahora el Alt Empordá catalán con 3 personas muertas, 9 municipios, 1.400 desplazados y 13.000 hectáreas ardiendo...

 

Foto de Inma Sáinz de Bamuda en Alt Empordá, Última hora de LaVanguardia

Foto de Inma Sáinz de Bamuda en Alt Empordá, Última hora de LaVanguardia

 

Ayer por la noche el último mensaje que escribí hablaba de una ardilla, la que desde 4LOVEprojects hemos apadrinado para que un día pueda recorrer la península,saltando de árbol en arbol, desde Punta Tarifa hasta los mismos Pirineos, siguiendo el recorrido que hace milles de años siguieron las especies para entrar a centro europa venidas desde Africa. En esos dos extremos de recorrido del CAMINO DE LAS ARDILLAS es justamente donde ahora arden nuestros bosques, Tenerife y la frontera catalana con Francia.

 

Así que hoy, en un momento de tristeza como éste, os adelantamos algo que empezamos a elaborar hace un poco más de un año, en junio del 2011 y que ha de culminar en su forma completa en una fecha para todos importante: el 29 de Agosto de 2012, 54 cumpleaños de Michael.

 

Esperaremos hasta el 29 de Agosto para hacer la Presentación Oficial del Proyecto del 2013, pero de momento queremos que sepáis que desde 4LOVEprojects los Fans de Michael Jackson vamos a tener una participación activa en la reforestación denuestros bosques. No sólo eso...vamos a plantar un Bosque, un Bosque en Memoria de Michael.

 

 

CONSULADO 298, CAMINO de LAS ARDILLAS

 

4LOVEprojects firmó ya un convenio con la FUNDACIÓN MÁS ARBOLES y es desde el día 5 de junio, Día Mundial Del Medioambiente, 4LOVEprojects es el Consulado 298 (en memoria de la fecha de nacimiento de Michael) del Camino de las Ardillas con lo que es una de las 12 sedes españolas asociadas a la Fundación para gestionar Pasaportes "Planta Arboles Sin Fronteras" que patrocinan metros del Camino de las Ardillas, señalizando una red de senderos, haciendo cartografía e informes, reforestación de parcelas y montes, reparto de semillas y plantones, en el que será un Corredor ambiental de la Península Ibérica único. (+ info sobre el camino y los consulados:www.caminodelasardillas.es

 

 

Entre las actividades que contempla el programa del Camino de las Ardillas está, además del patrocinio de metros del camino, la formación de un equipo de Voluntarios para participar en eventos y actividades de Reforestación y defensa del medioambiente en España y en especial en el corredor y los Corredores laterales que desde las vertientes atlántica y mediterránea van a conectarse al Corredor central. Gracias alConsulado participaremos en programas de reforestación, peregrinaje de voluntarios, impluso de sistemas de gestión forestal sostenible, agricultura ecológica, permacultura, forestería análoga, ecoturismo y otros planes de desarrollo rural ambientalmente responsables. Estas actividades las impulsaremos y realizaremos en terrenos de la Fundación Más Arboles cercanos a cada una de las distintas sedes de la asociación:Fuenlabrada-Madrid (Cata), Alicante-Alzira (MariaTeresa), Reserva Natural del Prat de Llobregat-Barcelona (Lydia y Esther), Vigo (Eva). 

 

 

Consulado 298 4LOVEprojects del Camino de las Ardillas.

Consulado 298 4LOVEprojects del Camino de las Ardillas.

 

Foto: En el Salón de BioCultura celebrado en Barcelona en el mes de Mayo, pudimos conocer personalmente a los miembros de la Fundación y concretar detalles del proyecto del Camino de las Ardillas y el Bosque Memorial Michael

Foto: En el Salón de BioCultura celebrado en Barcelona en el mes de Mayo, pudimos conocer personalmente a los miembros de la Fundación y concretar detalles del proyecto del Camino de las Ardillas y el Bosque Memorial Michael

 

 

 

 

BOSQUE MEMORIAL MICHAEL  · MICHAEL MEMORIAL FOREST

 

4LOVEprojects y la Fundación Más Árboles estamos en estos mismos momentos acabando de tramitar el convenio para que el día 29 de agosto, fecha de nacimiento de Michael, nazca un bosque en su memoria. Será el BOSQUE MEMORIAL MICHAEL . MICHAEL MEMORIAL FOREST (en inglés)
(Nota: Para los que en el nombre encuentren ya 'problemas' les anticipamos que de momento, legalmente, solo podemos poner 'Michael'  hasta que no podamos obtener el permiso del Estate para poner el nombre completo).

 

El Bosque Memorial Michael nacerá con un núcleo de 54 árboles autóctonos,, uno por cada año que cumpliría Michael. En una primera fase se completará hasta 200 árboles para ir definiéndose hasta conformar los 625 que se requieren para ser considerado bosque y que puede ser extensible a más hectáreas disponibles de la Fundación. La Fundación Más Arboles es la única responsable del bosque, de su mantenimiento y cuidado durante 20 años. El precio del árbol autóctono de la región donde se planta (alcornoques, robles, pinos) oscila entre los 28 y 30 euros contando todos los gastos que incluyen la gestión (coste del terreno, geoposición, señalización, identificación ycertificado para los benefactores de cada árbol plantado) y los propios del cuidado y mantenimiento de cada árbol y el bosque en su conjunto (plantación, cuidado, mantenimiento, tratamiento) y seguimiento durante 20 años.

 

Bosque Memorial Michael

Bosque Memorial Michael

 

La ubicación del bosque, que estará geoposicionada, es en la localidad de Alcaraz en Albacete, allí mismo donde la Fundación dispone los bosques de otras entidades muy reconocidas, todos ellos identificados con una gran placa publicitaria con el nombre del bosque. Hay tres zonas más donde está permitido reforestar y en las que, una vez creado el Bosque Memorial Miquel de Alcaraz, hemos ya concretado actuaciones para hacer actividades de reforestación y crear pequeños bosques en memoria de Michael en distintas zonas de la geografía española, en concreto, y hasta el momento en: Alzira(Alicante), Reserva Natural del Prat de Llobregat (Barcelona), Fuenlabrada(Comunidad de Madrid) y Vigo.  Desde 4LOVEprojects estamos ilusionadas en poder ofrecer la oportunidad de estar activos en nuestra propia tierra y poder materializar, personalmente, nuestros deseos reforestando con nuestras propias manos con la garantía y formando parte como miembros aliados de la Fundación Más Árboles.

 

No podemos adelantar más detalles, sólo podemos deciros que es un PROYECTO que a día de hoy queremos difundir para llevar un poco de ESPERANZA. Imaginamos que tendréis muchas preguntas y esperamos al 29 de agosto para poder contestar a todas. Solo comentaros, para finalizar esta nota, que en el proceso de gestión del proyecto, 4LOVEprojects ha tenido ya oportunidad de participar como 'invitado' en actividades de reforestación organizadas por la Fundación para entidades de reconocido prestigio que forman ya parte del Camino de las Ardillas, tienen bosques y realizan actividades de reforestación, por lo que hemos podido ya conocer su funcionamiento y participar como 'invitados' en él.
(+info de la Fundación: www.masarboles.org)

 

Foto: Participación como invitados en Actividades de Reforestación para conocer mejor los proyectos de la Fundación Más Arboles

Foto: Participación como invitados en Actividades de Reforestación para conocer mejor los proyectos de la Fundación Más Arboles

 

 

 

29 de AGOSTO, ANIVERSARIO del NACIMIENTO de MICHAEL

 

El día 29 de Agosto es el día de la Presentación Oficial de todo el proyecto, así que para entonces, tendremos un vídeo preparado con toda esta historia que ahora, anticipadamente, y motivadas por las últimas horas de los bosques de nuestro país, os hemos dado a conocer.

 

Sabemos que especialmente los fans que habéis vivido de cerca los incendios, habéis llorado en los muros de desolación por las columnas de humo, vais a poner todo vuestro cariño en poder participar en alguna de las actividades de reforestación que se puedan organizar. No solo vosotros y los que ahora también lo vivimos...todos, todos lo haremos!  De momento, no sabemos si es posible o no reforestar en las zonas afectadas o cerca de ellas, porque el proceso de reforestación es realmente complejo a nivel de fases organizativas (aunque no lo parezca), pero también sabemos que la Fundación Más Arboles es la entidad privada más activa a nivel español, tiene apoyos internacionales ingentes en esa labor y cuenta con nosotros, con el Consulado 4LOVEprojects y todos los Fans de Michael Jackson para hacerlo.

 

Os queremos, sabemos que un Bosque en Memoria de Michael es algo maravilloso de poder hacer, de poder visitar y verlo crecer y que podemos, todos juntos, hacerlo posible y extenderlo a distintos puntos de la geografía española.Nos entristece enormemente que la última hora, que desgraciadamente se vaperpetuando ya durante todo este verano, sea relacionada con incendios de estos calibres y tan desoladores. La impotencia es muy grande, así que desde 4LOVEprojects os animamos a todos a poner un rayito de luz, sembrar una semilla de esperanza en nuestros corazones...
porque vamos a HACER un BOSQUE

 

Con todo nuestro cariño,

 

Todo el equipo de 4LOVEprojects

 

Foto: Plantando uno de los primeros 5 árboles en Memoria de Michael en la Reserva Natural del Prat del Llobregat durante el evento de reforestación al que fuimos invitados por la Fundación.

Foto: Plantando uno de los primeros 5 árboles en Memoria de Michael en la Reserva Natural del Prat del Llobregat durante el evento de reforestación al que fuimos invitados por la Fundación.
______________________________

Bosque Memorial Forest · Michael Memorial Forest

16 de junio de 2013 a la(s) 18:10

WORLD CRY BOSQUE MEMORIAL MICHAEL, 2013

WORLD CRY MICHAEL MEMORIAL FOREST, 2013



MICHAEL JACKSON's FANS 
SUPPORT EARTH HOUR 60+

      



Porque nos preocupamos, como lo hizo Michael Because we care as Michael did

Desde el corazón de Michael al "Planeta Tierra"
From Michael's heart to "Planet Earth"
 

Canción de la Tierra Earth Song
 

313 MICHAEL JACKSON's FANS
SUPPORT EARTH HOUR

Los Fans de Michael Jackson apagaremos las luces durante una hora a las 20.30, del 31 de Marzo del 2012. ¡Porque nos preocupamos de la Tierra, como Michael lo hizo!
Michael Jackson's Fans will switch their light for one hour at 8.30pm, 31 March 2012. Because we care, like Michael did!

WWF organiza La Hora del Planeta www.horadelplaneta.org
The earth hour is organized by WWF www.earthhour.org
_________________________________________________


10 IDEAS para PARTICIPAR
10 IDEAS to JOIN US


ANTES del 31 de Marzo PROMUEVE
BEFORE March 31st PROMOTE

1. REGISTER
Haz click en 'Asistir al evento' en Facebook y si puedes organiza  un evento en tu localidad. Contamos contigo!
Click 'Attend the event' at Facebook and if you can, organize  an event in your city. We count on you!
2. SHARE
Comenta tus ideas y sube fotos/videos.

Make comments about your ideas, post pictures/videos
3. SPREAD
Difunde el evento
Spread the word
4. CANDLELIGHTS
Haz candelabros ecológicos.
En este vídeo te enseñaremos cómo hacerlos.
Make ecologic candlelights.
In this video we show you how to do them.



El sábado, 31 de Marzo de 2012 PARTICIPA
On Saturday, March 31, 2012 PARTICIPATE

5. CANDLELIGHTS
Regala los candelabros ecológicos a vecinos, amigos, compañeros de trabajo o a los niños de una escuela y anímales a participar.

Offer your ecologic candlelights to your neighbours, friends, collegues or to the children of a school and encourage them to participate.

6. EARTH SONG
Regala la letra de la canción Earth Song traducida a tu lengua o difunde el vídeo subtitulado para que todos conozcan el mensaje de Michael.

Offer the lyrics of Earth Song translated to your language or spread the subtitled videoclip so everybody can learn about Michael's message.
7. EARTH HOUR
Haz que Michael te acompañe antes de empezar La Hora del Planeta con 'Earth Song'. Luego, 
apaga tus luces durante una hora, a partir de las 20.30, y cuando acabes el evento, siente la paz del poema 'Planet Earth' recitado por Michael. Nosotros lo haremos así en el evento, te esperamos!
Ask Michael to be with you to start the event by listening to his 'Earth Song'.Then, switch off your lights during one hour, at 8.30pm, and when you finish the event, feel the peace of the poem 'Planet Earth' told by Michael himself. We'll do like this at the event, Join us!

MÁS ALLÁ de la Hora del Planeta
MANTEN LA PROMESA
BEYOND the Earth Hour KEEP THE PROMISE

9. FOREVER
Recuerda, tu compromiso con la Tierra no empieza ni acaba el día 31 de Marzo, es para siempre.
Remember, your committment goes beyond March 31rst,
 it is forever.

10. BE A MEMBER
 
Inscríbite en el grupo, y participa en nuevos eventos.
 Join the GROUP , be updated for next events

_________________________________________________

Promueve, Participa, Mantén la Promesa.
Tú puedes
hacer ese cambio que la Tierra necesita.
Porque te preocupas de ella, como Michael lo hizo.
Promote, Participate, Keep la Promesa.
You can
make that change that Earth needs.

Because you care like Michael did.
_________________________________________________

¿Algunas ideas? Some ideas? 


El vídeo 'Gaia' and 'Ursus, el último oso polar' participaron en la COP15 hablando sobre nuestra responsabilidad personal y te dan algunas ideas sencillas para realizar ese cambio.The videos 'Gaia' and 'Ursus, the last polar bear' participated at COP15 to talk about our personal responsability and they give you some easy ideas to make that change.

Gaia
Vídeo de Lydia Giménez-Llort en Responsabilidad Personal, Debate de CNN/YouTube COP15, 2009
Video by Lydia Giménez-Llort
at Personal Responsability, CNN/YouTube Debate Cop15




'Ursus, the Last Polar Bear'

Rise Your Voice, COP15



'Oyakudachi Stories in We Can Change The Weather'

PechaKucha 20x20, Brussels, Sept 22,2010


____________________________________________

WWF HORA del PLANETA te invita a
WWF EARTH HOUR invites you to

Juego para niños
Kids' Game  Juega Play  

Pocoyo's Activity Book  Download Descargar
Embajador de los Niños en la Hora del Planeta
Global Kids' Ambassador for Earth Hour


Pocoyo's Recycling Game
Juega con Pocoyo a reciclar y ayúdale a plantar 10.000 árboles en colaboración con 'Árboles para el futuro'.
Play Pocoyo's recycling game and help him to plant up to 10.000 trees together with 'Trees for the Future'.


_________________________________________________

Michael Jackson's Fans supporting the Earth Hour
in the World

SPAIN
It's all for L.O.V.E projects Charity Association
(Organizers)
Club de Fans Michael Jackson España (Oficial)
Toma su mano

ARGENTINA
Girasoles para Michael
La Corte del Rey del Pop

EARTH SONG

What about sunrise
What about rain
What about all the things
That you said we were to gain...
What about killing fields
Is there a time
What about all the things
That you said were yours and mine
Did you ever stop to notice
All the blood we've shed before
Did you ever stop to notice
This crying Earth, these weeping shores?


Chorus:
Aaaaaaaaaah Oooooooooh
Aaaaaaaaaah Oooooooooh


What have we done to the world

Look what we've done
What about about all the peace
That you pledge your only son...
What about flowering fields
Is there a time
What about all the dreams
That you said was yours and mine
Did you ever stop to notice
All the children dead from war
Did you ever stop to notice
This crying earth, these weeping shores?

Chorus


I used to dream

I used to glance beyond the stars
Now I don't know where we are
Although I know we've drifted far


Chorus


Hey, what about yesterday 
(What about us)

What about the seas            
(What about us)

The heavens are falling down    (What about us)

I can't even breathe             
(What about us)

What about the bleeding Earth
(What about us)

Can't we feel it's wounds     
 (What about us)

What about nature's worth
(Oooh, oooh)

It's our planet's womb         
(What about us)

What about animals                 (What about it)

We've turned kingdoms to dust (What about us)

What about elephants           
(What about us)

Have we lost thier trust        
(What about us)

What about crying whales          (What about us)

We're ravaging the seas       
(What about us)

What about forest trails       
(Oooh, oooh)

Burnt despite our pleas        
(What about us)

What about the holy land      
(What about it)

Torn apart by creed            
(What about us)

What about the common man    (What about us)

Can't we set him free             
(What about us)

What about children dying  
(What about us)

Can't you hear them cry       
 (What about us)

Where did we go wrong        
(Oooh, oooh)

Someone tell me why            
(What about us)

What about babies                 
(What about it)

What about the days            
 (What about us)

What about all their joy       
 (What about us)

What about the man             
 (What about us)

What about the crying man
(What about us)

What about Abraham          
  (What about us)

What about death again      
 (Oooh, oooh)

Do we give a damn



¿Qué hay del amanecer?
¿Qué hay de la lluvia?
¿Qué hay de todas las cosas?
¿Qué dijiste que tendríamos que ganar..
¿Qué hay de los campos de concentración?
¿Cuándo será?
¿Qué hay de todas las cosas
que tu dijiste que eran tuyas y mias...?
¿Alguna vez te paraste a pensar
Toda la sangre que hemos derramado anteriormente?
¿Alguna vez te paraste a pensar
La Tierra y las costas que llora?

¿Qué le hemos hecho al mundo?
Mira lo que hicimos
¿Qué hay de toda la paz
que le prometiste a tu único hijo...?
¿Qué hay de los campos florecientes?
¿Cuándo será?
¿Que hay de todos los sueños
que tu dijiste que eran tuyos y mios...?
¿Alguna vez te paraste a pensar
todos los niños que mueren por la guerra?
¿Alguna vez te paraste a pensar
que la Tierra y las costas lloran?

Solía soñar
Solía mirar más allá de las estrellas
Ahora no sé donde estamos
Aunque sé que hemos ido lejos,
 a la deriva

Aaaaaaaaaaah Aaaaaaaaaaaah
Aaaaaaaaaaah Aaaaaaaaaaaah

¿Hey, qué hay del ayer?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los mares?
(¿Qué hay de nosotros?)
Los cielos están cayendo
(¿Qué hay de nosotros?)
No puedo siquiera respirar
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de la Tierra sangrante?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿No podemos sentir sus heridas?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los valores de la naturaleza?
(ooohh,ooohhh)
Es el seno de nuestro planeta
(¿Qu´e hay de nosotros?)
¿Qué hay de los animales?
(¿Qué hay de eso?)
Hemos convertido reinos en polvo
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los elefantes?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Hemos perdido su confianza?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de las ballenas que lloran?
(¿Qué hay de nosotros?)
Estamos destrozando los mares
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los senderos del bosque?
(Ohhh, ohhh)


Quemados a pesar de nuestras súplicas
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de la Tierra Santa?
(¿Qué hay de eso?)
Apartada por creencias
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay del hombre común?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Podemos liberarlo?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los niños que mueren?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Puedes oírlos llorar?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Dónde nos equivocamos?
(Ooohhh, ooohhhh)
Que alguien me diga por qué
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los bebés?
(¿Qué hay de eso?)
¿Qué hay de los días?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de toda su alegría
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay del hombre?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay del hombre que llora?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de Abraham?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de la muerte, otra vez?
(ooohh,ooohhh)
¿Nos trae sin cuidado?

Website Builder